Percepción de la corrupción

Último valor registrado

 

Peor valor registrado

  | %

Mejor valor registrado

  | %

Los números representan el valor dado por el índice. Entre más bajo es el valor, peor es la percepción sobre la corrupción.

Tendencia

Definiciones

¿Qué es el índice de Percepción de la Corrupción?

El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) es utilizado para medir las percepciones sobre corrupción en el sector público, en distintos países de todo el mundo.
Asimismo, el país/territorio con la puntuación más baja es aquel donde la corrupción en el sector público se percibe como la más profunda.
El IPC asigna una puntuación y clasifica a países/territorios según las percepciones sobre el grado de corrupción que existe en su sector público. Se trata de un índice compuesto integrado por una combinación de encuestas y evaluaciones sobre corrupción efectuadas por diversas instituciones de prestigio. El IPC es el indicador de corrupción más usado en todo el mundo.

Tomado de la página de Transparencia Internacional.

¿Es el país/territorio con la puntuación más baja el más corrupto del mundo?

No. El IPC es un indicador de percepciones sobre corrupción en el sector público, es decir, de corrupción administrativa y política. No constituye un dictamen definitivo sobre los niveles de corrupción de naciones o sociedades enteras, ni de sus políticas o las actividades de su sector privado.

Tomado de la página de Transparencia Internacional

Comentarios

comentarios